REFRIGERACIÓN

ENFRIADORAS DE AGUA

EQUIPOS CON BOMBA DE CALOR MODELO YLHA DE 40 A 150 KW

– EQUIPOS SOLO DE AGUA FRIA:

YLCA DE 40 A 150 KW
YLAA DE 150 A 570 KW
YVAA DE 525 A 1200 KW

Aeroenfriadores adiabáticos IDV

¿Cómo funciona el Sistema iDrop?

El sistema adiabático IDV funciona enfriando el aire ambiente a través de un panel evaporativo hasta el 95% de la humedad relativa. Así, se obtiene una temperatura del aire similar al termómetro húmedo. Una vez enfriado y saturado este aire, se refrigeran las baterías del condensador o del aeroenfriador.

El flujo recorre los paneles de celulosa, y de esta manera se baja la temperatura del aire en circulación. El enfriamiento adibático se define como el proceso psicométrico de aportación de agua a una masa de aire. El calor latente para evaporar el agua se roba del calor sensible del aire y se enfría de
esta manera.

Ventajas del Sistema iDrop

Los humidificadores de panel evaporativo tienen un control continuo de la salida de humidificación. De esta manera, se obtienen eficiencias de un 75 a un 95 por ciento para alcanzar una humedad relativa del 80%. Se consiguen temperaturas del agua enfriada iguales a las que se consiguen por torres condensadoras evaporativas y se obtiene, además, un consumo de un 90% inferior a éstas. No se necesita tratamiento de agua y no se producen aerosoles. Tampoco se usan bombas de recirculación de agua y todo el agua aportada se evapora en el aire sin sobrantes.